Si vas a usar dólares en tu próximo viaje, lo mejor que puedes hacer es comprar dólares antes de salir del país, ya que el peso mexicano pierde valor al querer cambiarlo fuera del país.

El tipo de cambio que anuncia el Banco de México siempre es 20 o 30 centavos menor al que ofrecen los bancos y casas de cambio

Si llevas más de 10 mil dólares en efectivo, cheques, órdenes de pago o cualquier otro documento, debes declararlo en la Aduana, de otra forma podrías meterte en problemas por no cumplir con la Ley Aduanera vigente.

Si vas a un país donde no se usen dólares, tu dinero dependerá del tipo de cambio de la moneda local.

Para que el tipo de cambio no afecte la cantidad de los dólares que obtendrás, lo mejor es monitorearlo y comprar poco a poco cuando la cotización baje

Considera si al regreso de tu viaje deberás convertir tus dólares a pesos, porque es probable que pierdas la diferencia entre el precio al que los compraste y el precio al que los bancos o casas de cambio te lo comprarán.

Lleva al menos un 30% de tu presupuesto en efectivo porque algunos bancos te cobran intereses por usar la tarjeta fuera del país.